21 de septiembre de 2013


 

 

El Club Atlético Huracán a través de su presidente Alejandro Nadur y su vicepresidente primero Luis Sasso comunica a sus socios y simpatizantes:

Huracán ha llevado a cabo gestiones desde hace tiempo para el otorgamiento de los terrenos del Gas linderos al estadio Tomás Adolfo Ducó.


Esta gestión ha rendido sus frutos y se encuentra en la última instancia de decisión del Gobierno Nacional.


Gracias a la gestión del socio de la Institución Gustavo Mendelovich, consensuada con el presidente Nadur, el 29 de agosto pasado se cumplieron los requerimientos finales.


El expediente se encuentra avanzando en la Gerencia de Asuntos Institucionales y Comunitarios del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), a cargo del Doctor Eduardo Hipólito Brau.


Con la firma del Doctor Brau accedemos al último paso necesario para que los terrenos le sean cedidos a Huracán por medio de un "Permiso de uso precario y gratuito".


Iremos manteniendo a nuestros socios informados con la cautela del caso, entendiendo que los tiempos administrativos y políticos que se manejan exceden nuestro alcance.


Aprovechamos para agradecer a quien ha impulsado mucho el proyecto, el diputado Juan Cabandié (FpV).


Esperamos muy pronto confirmar la cesión definitiva de los terrenos con el beneficioso impacto que ello conlleva para nuestra comunidad y el desarrollo de actividades sociales, deportivas y educativas en nuestro barrio.


TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO DE INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A FAVOR DEL HOSPITAL GARRAHAN (21-5-2013)


Se promulgó la Ley que dispone la transferencia a título gratuito, a favor del Hospital de Pediatría Garrahan, del dominio de un inmueble que perteneció a Gas del Estado, de propiedad del Estado Nacional, para que sea destinado a las actividades de la Fundación del Hospital.


Por Decreto 552/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial se promulgó  la Ley Nº 26.851 que transfiere a título gratuito a favor del Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan el dominio del inmueble que perteneció a Gas del Estado, de Propiedad del Estado Nacional, sancionada por el Congreso Nacional el 24 de abril último.


El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.


El inmueble propiedad de Estado nacional, cuya titularidad responde a la ex empresa Gas del Estado Sociedad del Estado, posee entradas por la avenida Amancio Alcorta y la calle Miravé de la Capital Federal.


Cuenta con una superficie de terreno aproximada de 3.998 m2, que es parte integrante de una fracción de terreno, en mayor extensión, con frentes sobre la avenida Amancio Alcorta y las calles Luna y Miravé, que cuenta con una superficie aproximada 23.900 m2.


La transferencia se efectúa con el cargo de ser destinada al desarrollo de las actividades inherentes a los fines estatutarios de la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan.


Se establece un plazo de 10 años para el cumplimiento de lo previsto; vencido el cual sin que mediare observancia, procederá la retrocesión de dominio de esta transferencia de pleno derecho.